El 3 de noviembre de 2022 informaban el quinto aumento en los combustibles en 11 meses. También se hablaba de abastecimiento.
Desde compañía YPF señalaron en aquella oportunidad que el aumento se efectuó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles. “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, indicaba el comunicado.
Las naftas y el abastecimiento
También aseguraba que luego de este ajuste “continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.
Tras la crisis de desabastecimiento y pujas políticas y empresarias en medio de la campaña electoral a fines de octubre, los combustibles tuvieron un nuevo incremento: del 7,5% al 9,7%.
Con el aumento, el valor en las estaciones de YPF el litro de nafta súper pasó a $262, mientras que la Infinia cuesta $331. En tanto, el diesel subió a $327, y la versión premiun a $418. El resto de las empresas aún no confirmaron los nuevos precios. Desde este martes se comenzó a normalizar el suministro de combustibles en todo el país.
Todos estos valores representan prácticamente el doble de lo que costaba cargar nafta hace exactamente un año.