Polémica por exámenes toxicológicos a estatales: el intendente de Cipolletti aclaró algunos puntos

El jefe comunal dijo que hubo un malentendido con un artículo de la ordenanza, y aclaró que los test serán también para la planta política

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, tuvo que salir a aclarar puntos sobre la ordenanza de exámenes toxicológicos ante el reclamo del sindicato Soyem que señalaba que el proyecto era discriminatorio.

El sindicato expresaba que la ordenanza no estaba destinado a los trabajadores de la planta política, y también que había diferencias sobre las posibles resoluciones en casos positivos de empleados de planta permanente y contratados. En este sentido, enviaron una nota al Poder Legislativo loca pidiendo que aclaren algunos puntos.

Ante el reclamo, Di Tella se refirió a la situación como un malentendido y modificarán la norma ya que manifiesta que el fin del proyecto es “brindar contención y ayudar en casos de consumos problemáticos” y aseguró que “la ley es igual para todos, desde el intendente, funcionarios y todos los empleados”.

Finalmente, el mandatario puso como posible fecha de inicio del proyecto la asunción del próximo intendente, Rodrigo Buteler, el 10 de diciembre.

La Tecla Patagonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *