Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación, Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, señaló que la FISA es un lugar donde se muestra unión y capacidad.
“Tras el impasse pospandemia, en un contexto por demás complicado, nos animamos nuevamente a organizar este evento tan admirado como es la FISA. Las expectativas son muy buenas porque se pudo llevar adelante una muy buena venta de espacios y stands”, afirmó Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación, Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.
“Hay más de 200 expositores participando de este encuentro tan especial. Nosotros lo denominamos nudo de la FISA, porque es el sitio donde se acapara la mayor atención de parte de los visitantes. Todo lo demás forma parte del decorado, que es lo que engalana a la fiesta”, definió Starobinsky.
–¿Qué es lo que realmente quiere ver el público que va a la FISA?
–Todo. Los espectáculos musicales, por un lado, y los verdaderos shows, que son los trabajos en cada uno de los stands habilitados para la muestra. Todos son originales, se nutren de un esfuerzo importante para estar en el predio y mostrar los mejores productos o servicios.
–¿Los stands están a la altura del paladar bahiense?
–Sin dudas. Bahía Blanca es una ciudad pujante y, como tal, exige lo mejor cuando hay que mostrar lo que realmente tiene como potencial. El pequeño empresario se esmera por mostrar su trabajo o sus genialidades. Y muchas pymes locales se hacen conocidas para el público bahiense recién cuando participan de la FISA; ahí se hace conocidas.
–¿De qué depende el éxito?
–En gran medida del clima reinante. Si el tiempo acompaña la gente se acerca, disfruta; si no acompaña es más difícil.
–¿Quiénes impulsaron esta nueva FISA?
–La Corporación, la Unión Industrial, El Puerto de Bahía Blanca, la Bolsa de Comercio y el municipio. La unión de estas partes es para mandar un mensaje a los potenciales inversores que vendrán a Bahía Blanca a partir de la gran movida que generó Vaca Muerta.
“Tenemos una ciudad con instituciones que tiran para el mismo lado. Las decisiones son por consenso, por lo que los inversores pueden estar tranquilos porque se trata de una ciudad amigable para instalarse y hacer negocios”, subrayó.
–Los shows artísticos son de primer nivel.
–Gracias a la gestión del Puerto vamos a contar con la presencia de Bersuit Bergarabat y Turf, dos grupos muy amenos para toda la familia. Y también hay actividad tanto en el stand del Puerto como el del municipio para que los chicos se deleiten con espectáculos durante la jornada vespertina.
“Son cuatro días con espectáculos permanentes para los niños y niñas, además de la familia, que tienen por objetivo generar un buen clima y que todos se diviertan”, sostuvo.
–¿La oferta gastronómica es similar a la de ocasiones anteriores?
–Sí. Hay muchísimas opciones en materia gastronómica para poder disfrutar del predio. La comida y la bebida no pueden faltar, por lo que me gustaría que los ciudadanos de Bahía se acerquen y se sientan a gusto.
“También el mensaje para la gente de la región, quienes tienen un fin de semana largo para estar en este hermoso predio de la Corporación. Hemos elegido una fecha especial, lejos de aquellas programadas en marzo. Como hay elecciones en octubre nos pareció adecuado hacerla antes porque vamos a contar con el acompañamiento de todo el arco político de la ciudad. Es un lugar propicio para mostrarse y charlar con los potenciales votantes”, aseguró.
–¿Cómo quedó el predio?
–Muy bello. Más de 1.500 personas se acreditaron diariamente para trabajar. Fue un espectáculo ver cómo se movilizaban para armar la feria. Los stands lucirán impecables, con el colorido y el ambiente a partir de la calidez de los promotores y sus empleados.
–¿A cuánta gente se espera?
–Por la FISA pasan unas 100 mil personas. Los domingos entran entre 20 y 30 mil con muchísima comodidad. Sólo se amontonan en los eventos musicales. El predio es ideal para caminar, porque son casi 10 hectáreas. Que la gente vaya con tiempo porque hay mucho por ver y recorrer