La concejal de Juntos por el Cambio aseguró que aún no se han hecho los proyectos ejecutivos para hacer las obras estructurales.
Los trabajos para reparar la conectividad en Comodoro Rivadavia empezaron este fin de semana y demorarán cerca de 30 días.
Según la edil opositora, de haber tomado los recaudos suficientes y actuado a tiempo, las consecuencias que hoy atraviesa la sociedad comodorense no hubieran ocurrido.
“Hemos estado teniendo en el último año problemas con el cerro, deslizamiento de rocas, se interrumpió el tránsito, donde se hizo una explosión para derribar lo que quedó de forma precaria”, explicó.
La referente de Juntos por el Cambio agregó que “el tema de la falta de la protección costera se viene trabajando hace tiempo, sobre la necesidad que se haga y el tiempo pasó y no se hace y es cada vez más precario”.
Insistió en que, de haber actuado a tiempo, no se hubiera derrumbado la ruta: “Se podría haber hecho el trabajo de ahora, de un enrocado al pie del cerro para evitar que las mareas sigan erosionando”.
Planteó que “se supone que el enrocado y la protección costera es responsabilidad provincial y no hubo de Provincia una atención a esto y del municipio tampoco gestión para esa necesidad y urgencia de estas obras, en cambio se gestionaron fondos para plazas, bicisendas y paseos costeros”.
Por último, planteó que los proyectos ejecutivos para las obras estructurales hoy no están hechos: “En las gestiones de los últimos 20 años han faltado los proyectos ejecutivos, en la época de Macri cuando se pensó en destinar fondos ni siquiera estaba decidida cual sería la traza y ni siquiera se trabajó el tema, se planteó que no había proyecto, y tampoco sabían dónde hacerlo”