La Municipalidad de Colonia Caroya, a través de la Secretaría de Obras Privadas, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, para llevar adelante este importante paso en el cuidado del legado histórico y cultural local.
Esta iniciativa busca poner en valor y proteger las construcciones y obras patrimoniales que todavía forman parte del paisaje caroyense.
El pasado 22 de agosto la Municipalidad firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, para llevar a cabo este trabajo de manera conjunta.
Estuvo presente la presidenta de la institución profesional, Arq Silvana Zaya, quien destacó la importancia de brindar protección y resguardo a todo aquello que todavía está en pie y tiene una historia que contar.
La primera etapa será trabajar a partir de un registro patrimonial que realizó la Secretaría de Obras Privadas, que será complementado con un relevamiento fotográfico y reseñas de cada edificio que se considere de valor histórico para la ciudad.
El compromiso es que en mayo de 2024 el Colegio pueda entregar el informe final, que quedará totalmente digitalizado y a disposición de los vecinos.
El municipio, a su vez, asumió la responsabilidad de trabajar en pos del cuidado de estos bienes, que cobran especial relevancia si uno tiene en cuenta la idiosincrasia de la localidad.
En ese sentido, todo este trabajo está respaldado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), en el marco de un proyecto mucho más abarcativo que lleva adelante la institución.
La titular de Obras Privadas, Arq Luciana Roggio, celebró la concreción de este anhelo, por el que se trabajó mucho en la actual gestión.