El sábado en el plenario del comité Rio Gallegos, por mayoría, se decidió ampliar el frente electoral con miras a las elecciones municipales, aunque el condicionante pasa, por estas horas, la discusión pasa por el anexo a la boleta presidencial de Patricia Bullrich, la cual es una condición elemental para que el radicalismo se integre a la alianza.
El plenario del comité Rio Gallegos de la Unión Cívica Radical, por mayoría, se decidió ampliar el frente electoral con miras a las elecciones municipales y se tomó la decisión de llegar a octubre con «boleta larga», lo que significa llevar en la misma boleta a la candidata a presidenta Patricia Bullrich, y los cargos nacionales restantes que pertenecen al Frente, incluidas las boletas de diputado nacional encabezada por Omar Zeidan y de senador encabezada por Belén Tapia.
El frente que lidera Claudio Vidal aun no decidió a quien llevará en octubre como candidato a presidente o si acordarán llevar a Patricia Bullrich como candidata, por lo que, el acuerdo de fusionar los frentes seria -prácticamente-un hecho.
Otro de los escollos es la candidatura de José Luis Garrido a diputado nacional y de José Maria Carambia a senador, boletas que no estarán en los acuerdos con los candidatos de Cambia Santa Cruz.
Fuentes del radicalismo consultadas aseguran que la decisión política de acordar antes del miércoles son firmes, pero que no es para ellos una opción despegarse de la boleta de la candidata a presidenta Patricia Bullrich, a quien consideran con grandes posibilidades de ganar la elección.
En el plenario también se votó que quienes estén al frente de la negociación sean el presidente del radicalismo local, Marcel Saa y los concejales Leonardo Roquel y Daniela D’Amico.
De llegar a un acuerdo con Patricia Bullrich el nuevo frente la tendría como candidata a presidenta, por otra parte habria dos listas con candidatos a diputado nacional, una encabezada por José Luis Garrido y otra por Omar Zeidan y dos listas a Senador una con Josema Carambia y otra con Belén Tapia.
Pero la forma en que se ubicaran para los acuerdos de boleta deberá revisarse, en función de los requerimientos que impone la Justicia Electoral.
Para los cargos municipales (intendente y concejales) todos jugarían en el mismo espacio haciendo uso de la Ley de Lemas.