Placer sobre ruedas: cuatro trenes turísticos para recorrer la Argentina

Los distintos recorridos ferroviarios van desde Salta hasta Ushuaia. Aquí, diferentes alternativas para disfrutar durante la temporada de invierno, que todavía tiene un trecho por recorrer.

  1. Tren a las nubes

Este recorrido es único ya que se realiza a 4.220 metros sobre el nivel del mar y es considerado el tercero más alto de todo el mundo. El mismo comienza en San Antonio de los Cobres y va hasta el Viaducto La Polvorilla. Asimismo, durante el trayecto atraviesa la Puna salteña.

  1. Tren del Fin del Mundo

Este recorrido se hace en Ushuaia y su línea ferroviaria fue construida a principios del siglo XX. La historia de su infraestructura y construcción es contada a bordo, una historia apasionante que involucra a presos de la prisión de Ushuaia, la llamada «Cárcel del Fin del Mundo». El circuito cuenta con siete kilómetros y pasa por el Valle del Río Pipo y finaliza en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

  1. Tren de las Sierras

El Tren de las Sierras surca la geografía de Córdoba y permite conectar las sierras locales con el encanto de las ciudades turísticas. El paseo dura tres horas y media desde la estación Mira y llega hasta el Valle Hermoso. 

  1. La Trochita

El Viejo Expreso Patagónico, mejor conocido como “La Trochita”, cuenta con dos recorridos diferentes. Uno de ellos es de un poco más de una hora y va desde Esquel a Nahuel Pan. Mientras que el segundo viaje es de unas seis horas y une Jacobacci con Ojos de Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *