
Glencore también compró una participación restante del 18% en PolyMet Mining en julio y ha estado observando a la minera de cobre canadiense Teck Resources. Las acciones de Glencore subían un 1,1% a 471,5 libras.
El proyecto conjunto MARA en la provincia argentina de Catamarca, con reservas minerales probadas y probables de 5,4 millones de toneladas de cobre y 7,4 millones de onzas de oro, fue establecido en diciembre del 2020 entre Glencore, Newmont y Yamana Gold Inc, que fue comprado por Agnico Eagle Mines y Pan American Silver en noviembre del año pasado.
Pan American espera que el acuerdo con Glencore sea completado en el tercer trimestre del 2023.
«La venta de estos activos no esenciales está alineada con nuestro objetivo declarado de optimizar nuestra cartera tras la adquisición de Yamana», dijo en una declaración el presidente ejecutivo de Pan American, Michael Steinmann, agregando que los ingresos en efectivo serán usados para cubrir en su totalidad los recursos tomados de su línea de crédito.
Otras ventas de activos anunciadas el lunes, por un total de 118 millones de dólares, incluyen su participación del 92,3% en su unidad que posee la mina Morococha en Perú por 25 millones de dólares, una participación del 57,75% en una empresa chilena dueña del proyecto Jerónimo en el norte de Chile por 45,55 millones de dólares a unidad de Rio Tinto, y un número de inversiones de capital por 47,1 millones de dólares.