Con la pandemia, ganó terreno el teletrabajo y también hubo un auge de distintas plataformas digitales, que evidenciaron la necesidad de mejorar la conexión a Internet en las localidades rurales. Además, se acrecentó la llegada de jóvenes profesionales y de nuevos proyectos empresariales y educativos.
Diario Democracia, Junín
La pandemia vivida durante el 2020 dejó en evidencia la necesidad de optimizar distintos servicios para dotar a los ciudadanos de una mejor calidad de vida. Uno de ellos, sin duda, fue Internet. Frente al teletrabajo, esencial para continuar con el desempeño de las funciones laborales y la implementación de sistemas híbridos empresariales y educativos, contar con una conexión de calidad, sin fisuras, resulta fundamental.
Así, las localidades rurales cada vez están más pobladas por jóvenes profesionales que deciden regresar a su lugar de origen y por empresas y centros educativos que apuestan al desarrollo y crecimiento local, tuvieron que adaptarse y buscar los recursos necesarios para instalar la fibra óptica en toda su cobertura. De esta manera, en nuestra Región ya son muchos los pueblos que cuentan con este servicio, otros están en plena transición y, por último, se están los que aún encuentran dificultades, sobre todo económicas, para lograr su instalación.