
La consultora Nueva Comunicación midió el escenario electoral de cara a los comicios de este domingo. Qué candidato de Juntos por el Cambio mide más y cuál es la excelente cifra que registra Marcelo Lewandowski
En ese marco, por medio de cinco boletas distintas identificadas según por color y cargo, la provincia define gobernador y los candidatos y candidatas para las elecciones generales del 10 de septiembre; 50 cargos de diputados, 19 de senadores y 46 de intendentes, además de los comunales.
Qué dice la última encuesta a gobernador de Santa Fe
A menos de 72 horas de las elecciones primarias, una encuesta realizada por la consultora Nueva Comunicación analiza el escenario y la intención de voto, en el contexto de la cruenta puja por la gobernación que protagonizan los principales candidatos de «Unidos para cambiar Santa Fe».
La muestra se llevó a cabo entre el 5 y el 11 del mes en curso y se relevó la intención de voto de 1860 personas mayores de 16 años.
Según los resultados del sondeo, el diputado provincial Maximiliano Pullaro vencería con un 17,6% en la interna contra la senadora Carolina Losada (14,9%) y la exintendenta de Rosario y diputada nacional Mónica Fein (9,7%). En total, Unidos por Cambiar Santa Fe -Juntos por el Cambio conseguiría un 42,2% en total.
Sus competidores en la interna se ubican lejos de sus números: Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto tienen un 4,6%, 3,5% y 3,4%, respectivamente.
Qué dicen las otras encuestas sobre la interna Losada-Pullaro
Tres sondeos -Doxadata, Management & Fit, CB Consultora- a los que tuvo acceso El Cronista indican que Juntos por el Cambio logra superar, como coalición, el 40% de las intenciones de voto en todos los casos, mientras que el Frente de Todos no supera el 30%.
En todos los casos, el exministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, lidera la interna de la oposición frente a la periodista, Carolina Losada, y la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein.
La diferencia entre los dos primeros varía según el informe: la brecha máxima es de 3,8 puntos porcentuales y la mínima de 0,4 puntos, por lo que, al tener en cuenta el margen de error propio de las encuestas, es posible mencionar un escenario de empate técnico.