El indentendente de RIvadavia, Fabián Martín hizo entrega de unos 700 certificados de personas que se capacitaron en oficio y ya están listas para trabajar. Diario El Zonda
Este martes, Rivadavia celebró la Fundación de San Juan entregando certificados de capacitación laboral para unas 700 personas. Se trata de la Escuela de Capacitación Laboral, que ya cuenta con dos años consecutivos que se entregan títulos, de manera semestral.
«Esta escuela nos ha llenado el alma, porque cada 6 meses salen 700 alumnos que son todos adultos mayores y que a través de estos oficios pueden tal vez abrirse camino en la vida», expresó el también candidato a vicegobernador.«Algunos lo hacen por hobby, la mayoría lo hace para tener una salida laboral. Nos llena de orgullo porque sabemos lo que le cuesta a la gente conseguir trabajo», añadió Martín.
«Hoy la gente si no tiene un título o si no tiene un oficio, es casi imposible consegiur trabajo», sostuvo el intendente y, por eso, expone que impulsan esta escuela. «Estamos marcando el rumbo, entendemos que este es el camino, el camino del esfuerzo, del aprendizaje, del esfuerzo. La gente quiere esto, quiere trabajar», aseguró.
«Se enseña también la parte ética, que es para todos los oficios, donde se le enseña la ética profesional. Lo importante de ser responsable»
Ampliar la matrícula es una cuenta pendiente para Martín, aunque destacó que se incrementaron la cantidad de cursos. Además, mencionó que se hace reserva para personas de otros departamentos. Es un 35%, que es ocupado por muchos interesados desde Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, además de los cercanos, como Chimbas, Capital Rawson, Ullum y Zonda. «Es algo que soñé antes de ser intendente y lo pude cumplir», expresó.