La cooperativa que brinda el servicio de televisión, comenzó hace más de dos años a preparar la migración a nuevas tecnologías.
Después de tres décadas, la Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena no tendrá más “el cable”, sino que brindará contenidos a través de nuevas tecnologías que utilizan como soporte la conectividad por fibra óptica.
Según informó ayer la cooperativa, desde este mes solo permanecerá en el sistema analógico la señal cooperativa local.
La migración a otras experiencias y nuevas formas de ver televisión es una apuesta para mejorar la calidad de los servicios, explican desde la prestataria. Para eso, hace más de dos años se culminó el tendido de fibra óptica en todo el pueblo y se anunció la fecha de desconexión para 2023. Sobre la nueva televisión, ofrecerán contenidos a través de internet (IPTV) y de la plataforma Sensa.
“El sistema analógico ha quedado obsoleto y los recursos tecnológicos que utiliza son deficientes”, elevando también los costos del mantenimiento.
Desde hace tres años, la cooperativa viene comunicando la decisión del traspaso definitivo de la televisión analógica a la digital con las ventajas que esto supone. “Además de mejorar infinitamente la calidad de imagen, te posibilita la visualización de más de 140 señales, con paquetes elegidos por cada usuario o usuaria, y con diferentes escalas de precios”.
Según explicó el gerente Fabricio Molinero, “atendiendo a la situación económica, fuimos preparando el traspaso ofreciendo promociones, bonificaciones y descuentos para que pudieran pasarse al servicio digital”.
La decisión del cambio tecnológico concretada desde este jueves 1º no estuvo exenta de situaciones de usuarios que todavía contaban con televisión analógica y ya no podrán ver de ese modo. Frente a esto, “se brindarán posibilidades” para que todos puedan acceder a la nueva televisión.
“Las solicitudes crecen semana tras semana, y en la actualidad el 80% de las familias gigenenses ya eligieron IPTV”, destacan desde la cooperativa.
Antecedentes
Hace dos meses, Canal 10 de Córdoba apagó el transmisor analógico de la señal universitaria. Luego de 61 años, el canal público emblemático de los cordobeses solo se puede ver por la TDA.
En tanto, la Cooperativa de Servicios Públicos de Espartillar también inició el recorrido de la desconexión del antiguo sistema de cable. Con un plazo para adelante estimado en tres años, la televisión analógica pasará al olvido en esta localidad bonaerense.