En las últimas horas el jefe comunal fue citado a indagatoria por el fiscal de la causa. La madre de sus hijos lo denunció meses atrás por «lesiones leves agravadas».
En las últimas horas, el fiscal Martín Camps lo citó a indagatoria, pero Gordillo se abstuvo de declarar.
Cabe destacar que el sábado pasado Gordillo lanzó su candidatura para el séptimo mandato al frente de la Municipalidad de Pomán. El acto se realizó en la sede del PJ de la localidad del oeste catamarqueño, donde recibió un petitorio formal con 2500 firmas que avalan su candidatura.
Sin embargo, la denuncia por violencia de género de su expareja y madre de sus hijos ha generado el repudio de gran parte del arco político opositor, quienes ante de esta grave denuncia ya habían repudiado al intendente el año pasado, cuando fue denunciado por amenazar a un grupo de mujeres que marchó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la localidad que administra.
Según se supo en aquel momento, fue denunciado por amenazar a mujeres que marcharon el 8M en la localidad que administra. Al respecto, el Movimiento Mujeres por la Igualdad expresó su «repudio y preocupación por las declaraciones públicas del Intendente Francisco Gordillo, quien pertenece a nuestra fuerza política con relación y en referencia a mujeres que realizaban una marcha por el 8M en la jurisdicción municipal». En este sentido, consideraron que el hecho fue una expresión de “machismo” y “patriarcado”, en un momento en que las mujeres luchan por la no violencia y la igualdad.
Cuando se dio a conocer la denuncia de su expareja fue el hijo menor de ambos quien ratificó los dichos de su madre en un posteo en Facebook, en el que llamó a su padre de «cobarde y violento».
De este modo, Francisco Gordillo se sumó a la lista de intendentes de Catamarca denunciados por violencias, entre los que también se encuentran Elpidio Guaraz de Bañado de Ovanta, Franco Carletta de Icaño y Eduardo Menecier de Paclín. Por otra parte, Gordillo estuvo implicado años atrás en una causa por narcotráfico.
En conclusión, la imputación de Francisco Gordillo por violencia de género generó y genera un fuerte repudio por parte del arco político opositor y de los movimientos feministas de la provincia. Esta situación, sin duda, puede afectar su candidatura para el séptimo mandato al frente de la Municipalidad de Pomán.