El hecho delictivo ocurrió en Santa Cruz, en el campamento del yacimiento minero Cap Oeste de la empresa Patagonia Gold.Un hecho delictivo sin precedentes en Santa Cruz se registró el domingo en el campamento del yacimiento minero Cap Oeste de la empresa Patagonia Gold, ubicado a unos 60 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores: una banda de encapuchados robó un cargamento de lingotes de oro y una camioneta.
Las primeras informaciones que da cuenta el Diario Nuevo Día Señalan que el golpe comando que se produjo alrededor de las 23:00 , fue protagonizado por un grupo de individuos que ingresaron con armas de fuego y amenazaron al personal de seguridad de la minera. Luego se apoderase de una cantidad no precisada de lingotes de oro, escaparon llevándose una Toyota Hilux de la compañía.
A su vez, el diario La Opinión Austral señala que los lingotes se hallaban en una bóveda del goldroom del yacimiento y que estaban alistados para ser despachados este lunes, por lo cual era evidente que los delincuentes habían realizado un gran trabajo de inteligencia.
El mismo medio da a entender que algunos empleados fueron golpeados pero que no hubo heridos de gravedad y el personal se encuentra en buen estado de salud.
Debido a esta situación y por razones de seguridad y tranquilidad para el personal, la empresa decidió detener las operaciones en todas sus áreas.
En el lugar trabaja personal de Criminalística de la Policía y la DDI, al tiempo que se están realizando estrictos operativos de controles en las rutas de la provincia