“Con una presentación a la ciudadanía e instalación en medios de comunicación buscamos la discusión y tratamiento de estas problemáticas de interés para todos los habitantes de Plottier”, resumió la intendenta.
Basado en ese plan de trabajo el municipio planteó al Gobierno provincial una reivindicación y devolución económica para volcarlas a la comunidad en obras que mejorarán sensiblemente el bienestar de los vecinos.
Se destacó desde la actual gestión que “hacer visibles las posibilidades de crecimiento y desarrollo de Plottier es una necesidad a futuro para brindar más oportunidades a la gente”.
Aunque esos dos grandes objetivos no opacan varios otros frentes de trabajo que se desarrollan en cada jornada. Otros ejes a los que se presta atención desde el municipio son Desarrollo Sostenible, Ciudad Verde y Cuidado del Medio Ambiente.
“Buscamos desarrollar un plan estratégico cuyo objetivo es posicionar a Plottier como una ciudad y población innovadora y tecnológica”.
Dicen desde el Ejecutivo municipal.
“Trabajamos para fomentar en sectores empresariales y productivos una mayor conciencia ecológica y una gestión responsable para la mejora de los síntomas del cambio climático”, expresaron desde la comuna.
La impronta que se impulsa desde la gestión municipal habla de liderazgo provincial, autonomía, eficiencia y transparencia. Por ello se apunta a:
• Lograr afianzarse como la segunda ciudad en importancia de la provincia
• Diferenciar la gestión municipal proyectando eficiencia y transparencia en todas las áreas de gobierno
• Generar espacios para lograr un Gobierno abierto a la participación ciudadana
• Ser una ciudad integrada, conectada, innovadora, abierta al turismo y desarrollo productivo
• Optimizar las vías de integración local y comunicación provincial evitando desequilibrios