El proyecto lo presentó el Ejecutivo municipal que encabeza el radical Javier Olaeta; la medida es por seis meses. Agrofy News
La medida surgió tras la reunión del intendente radical Javier Olaeta con el presidente de la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes (APRA), Patricio Molle; el referente de Federación Agraria, Daniel Reschia, y productores rurales. Durante el encuentro, el sector agropecuario planteó la necesidad de una respuesta al campo en medio de la sequía.
La reducción se formalizó en un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante. En el mismo, el Ejecutivo incluyó una solicitud al gobierno provincial para que otorgue una disminución automática del 50 % en los importes del impuesto Inmobiliario Rural.
Esta medida atiende el reclamo de las principales entidades del campo. Este lunes, Confederaciones Rurales Argentina (CRA) reclamó al Gobierno respuestas en este sentido.
Para CRA, hace falta un tipo de cambio único, menor presión impositiva, política crediticia y los derechos de exportación. “Estas medidas, no están en el lenguaje en que el Estado enfrenta a la sequía, pese a que utiliza esta situación para mejorar su perfil externo y suelta la mano a sus productores, que van penando en busca de no desaparecer como tales”, reclamó la entidad en un comunicado.