
La provincia desplazó a Chubut como primer exportador de petróleo y consolidó su liderazgo en las ventas al extranjero de gas.
Al mismo tiempo, las divisas por exportaciones hidrocarburíferas a nivel nacional crecieron 130 por ciento respecto al 2021 y 251 por ciento respecto al 2020.
Los datos evidencian un pronunciado avance de la participación de la producción neuquina en la oferta total del país con destino a mercados extranjeros. Y las proyecciones de la industria aventuran que se mantendrá el crecimiento sostenido de la actividad no convencional.
Gracias al desempeño de las petroleras en Vaca Muerta, Neuquén logró el año pasado un crecimiento en las ventas de crudo al exterior del 274 por ciento respecto al 2021. Con ese resultado, desplazó a Chubut como principal exportador de petróleo del país.
En cambio, en materia de exportaciones gasíferas Neuquén ya era el principal productor nacional, pero el año pasado consolidó su posición con un notable crecimiento en la facturación por el comercio con otros países del 527 por ciento.