La reunión trató como objetivo principal lograr una mayor conectividad en distintos puntos del distrito. El ente se hará cargo del 100% de la financiación de las obras.
El intendente de General Rodríguez, Mauro García, se reunió el pasado viernes 3 de febrero con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, para finalizar los últimos detalles de un proyecto de conectividad para General Rodríguez. Incluso, los protagonistas del encuentro aseguraron que los trabajos ya empezaron y que se contemplaron las particularidades que tienen los barrios a los que va a llegar el internet.
Al respecto, Ambrosini señaló que: «Junto con Mauro García estuvimos trabajando para terminar de darles forma a los proyectos destinados a los barrios populares, que ya fueron aprobados en las reuniones de Directorio del ENACOM y cuyas obras ya empezaron. La localidad de General Rodríguez tiene una geografía particular, por eso estuvimos analizando distintas planificaciones durante toda la jornada para que la conectividad llegue a cada una de las áreas donde se necesita”.
Por su parte, el intendente de General Rodríguez expresó estar «muy contento con el trabajo que venimos realizando junto con el ENACOM, ya que además de los proyectos que estuvimos hablando, venimos realizando iniciativas muy positivas, como la entrega de dispositivos que hicimos el año pasado. En el día de hoy estuvimos trabajando sobre la implementación del Programa de Conectividad para Barrios Populares, lo cual será una gran oportunidad para garantizar el acceso a más derechos como lo es proveer Internet a quienes más lo necesitan».
El “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” es una iniciativa que utiliza los recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal y financia el 100 por ciento de los proyectos aprobados. El objetivo es promover el despliegue de redes con el fin de garantizar el acceso a los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de las y los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el RENABAP.
Fuente: La Posta