Coronel Suárez: retoman el transporte de pasajeros a los pueblos alemanes

La municipalidad llegó a un acuerdo con la empresa prestataria. El servicio comenzará a operar el 6 de febrero, con más de una frecuencia diaria a las tres poblaciones.

Luego de varias gestiones y reuniones, el municipio de Coronel Suárez llegó a un acuerdo con la empresa que desde el 6 de febrero brindará el servicio de transporte entre esta ciudad y los tres pueblos alemanes.

Este volverá a estar a cargo de la firma de Julio López, que brindaba el servicio hasta noviembre del año pasado pero que, debido al aumento de los costos, había decidido dar un paso al costado. Al no existir otra empresa que quisiera prestar el servicio, la municipalidad tuvo que hacerse cargo del mismo recortando algunas frecuencias, para no dejar a la gente sin movilidad.

Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para que la empresa retome los viajes.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Duarte, comentó que “hemos llegado a un acuerdo con Julio López” y destacó la buena voluntad del prestador.

En ese sentido, reconoció que se trata de un servicio “casi deficitario” y que, por ello, se está buscando que la Provincia lo subsidie.

“Para ello ya hemos hablado con funcionarios de la Nación y la Provincia porque, a largo plazo, la solución va a tener que ser otra. Queremos que el servicio no se corte ya que el trabajo de muchos vecinos depende del transporte”, dijo.

El funcionario agregó que “en todo el mundo el transporte público es subsidiado”. “Hablamos con otros municipios con poblaciones parecidas a la nuestra y tienen el mismo problema, es por ello que esperamos que llegue una solución desde el gobierno superior”, dijo.

Duarte remarcó la disponibilidad del prestador y sus ganas de invertir ya que -manifestó- “el año pasado adquirió un colectivo nuevo, en el que la gente viaja sentada, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno”.

Por último, explicó que la comuna mantendrá el servicio en funcionamiento -que viene dando a manera de emergencia- hasta el 6 de febrero cuando comience a funcionar el servicio privado.

“Necesitamos modificar la ordenanza que regula la contratación de servicio de transporte para dar una respuesta rápida en la firma del contrato. Es por ello que pedimos la buena voluntad de los concejales de la oposición”, comentó. (Agencia Coronel Suárez)

– La Nueva Provincia