Vecinalistas de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron en Villa Gesell

Uno de los participantes fue el marplatense Esteban Poloni. Le dieron su respaldo al precandidato a intendnte Javier Russo. El 28 de enero se hará un congreso de vecinalistas en Mar del Plata.

La Unidad Vecinal Geselina recibió a referentes de partidos vecinalistas, entre ellos, Esteban Poloni, fundador y referente del espacio Construyendo General Pueyrredon, de Mar del Plata. La visita se realizó el sábado a Villa Gesell, en el marco de un itinerario del espacio Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires, que está recorriendo distintos distritos. Javier Russo, precandidato a intendente de Villa Gesell por la UVG, ofició de anfitrión.

El comerciante geselino y referente de la Unidad Vecinal Geselina se mostró contento de poder contar con la visita de los integrantes de Vecinalistas de distritos de la Provincia. Russo mencionó que conversaron sobre distintas problemáticas, sobre todo con el referente marplatense y coincidieron en muchos temas como salud, el excesivo aumento de las tasas, recolección de residuos, «que son temas que también están en la agenda de la unidad vecinal geselina».

«Los vecinos tienen que hacerse cargo de las problemáticas de los vecinos. Hay más de 50 distritos bonaerenses que se suman a la iniciativa», detalló Poloni, representante de Construyendo General Pueyrredon.

Juan Carlos Juarez, de Somos Luján, ex concejal y ex legislador provincial contó: «Vinimos a darle el apoyo a Javier Russo, un joven como Esteban en Mar del Plata, que le ponen la impronta que requiere el tiempo que vivimos. Están en sintonía con lo que reclama la ciudadanía, que es tener una visión transformadora que, además, es pensar en clave tecnológica», aseguró.

Esteban Poloni confirmó que se realizará un importante congreso en Mar del Plata.
Esteban Poloni confirmó que se realizará un importante congreso en Mar del Plata.

Además, el abogado consideró que «Gesell tiene un potencial para desarrollarse en el ámbito de la costa atlántica extraordinario y fabuloso. Solo hace falta gente innovadora, gente que esté dispuesta a transformar y lo hage partiendo de los servicios básicos como la red cloacal, la red de agua corriente, la seguridad, la salud y el medio ambiente. Cuestiones que tienen que ver con los tiempos que nos tocan vivir».

«Quienes ya tenemos una trayectoria en todo esto venimos a bancarlos y a ayudarlos a ellos. Hay que quebrar esa idea de que en los municipios y la provincia las cosas son blancas o negras y hay matices que hay que aprovechar. Estos jóvenes tienen mucho para dar, mucho para hacer con la gente y los equipos que los acompañan», remarcó Juarez. Y agregó: «Hay que darle la posibilidad a que nuevas generaciones se hagan cargo de la política».

Leé también

Opinión
Tratar la movilidad en Mar del Plata es una urgencia
Por su lado, Jorge Soriano de Avellaneda, consejero escolar por el partido Nueva Ciudad, explicó que los vecinalistas quieren reforzar la gestión de los municipios «para que sea independiente, tenga gestión propia y esté descentralizado del poder». Además opinó que sería importante que en las elecciones haya boleta única.

Russo resaltó que esta visita en Villa Gesell «fue muy positiva» y detalló que los dirigentes amigos están terminando de constituir el partido provincial, algo del cual tienen muy buenas perspectivas de cara a lo inmediato.

Esteban Poloni destacó que oficiará de anfitrión en el próximo Congreso de Vecinalistas, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata el sábado 28 de enero, en el marco de las actividades que está realizando el espacio este verano. El evento contará con representantes de más de 50 municipios de la Provincia y resulta de un cónclave de gran envergadura de cara a las elecciones de este año para toda la Provincia

– 0223.com