Durante la Feria Internacional de Turismo, Cerrillos firmó convenio con municipios de España

El Fitur es un espacio ideal para avanzar en acciones estratégicas de promoción y posicionamiento de destinos salteños a nivel global.

Salta inicia el 2023 con una destacada participación en lo que fue una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España, una de las más importantes del circuito global, ya que este espacio fue el marco ideal para avanzar en acciones estratégicas de promoción y posicionamiento del destino a nivel global.
En tal sentido, el fortalecimiento de las relaciones internacionales fue otro de los puntos destacados de esta edición de Fitur. Como resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Deportes, la Embajada Argentina en España y los municipios de Cerrillos y Huelva (España), se firmó un convenio de hermanamiento entre los últimos dos.
“La importancia de esta acción radica en el reconocimiento internacional de Cerrillos como destino productor de algo único como lo es el jamón de cerdo alimentado a bellota, originario de España, y la consecuente vinculación con Huelva que permitirá incrementar el nivel de posicionamiento de estas experiencias únicas en el mundo”, explicaron fuentes gubernamentales.

De la firma de este convenio participaron el embajador Ricardo Alfonsín, el alcalde de Huelva Gabriel Cruz Santana, la intendente de Cerrillos Yolanda Vega, el ministro representante de relaciones internacionales Julio San Millán y el productor salteño Kiko Fernández.

Asimismo, los ministros del Ente Norte mantuvieron una reunión con el embajador Alfonsín a fin de plantear una agenda de acciones común enfocada en potenciar el arribo de turistas ibéricos a las 6 provincias.
El ministro de Turismo salteño, Mario Peña, destacó y agradeció la decisión política tomada por el diplomático de acompañar a la región indicando, “Desde los destinos vamos a seguir apuntalando aspectos como la formación, capacitación y la inversión que demandan mercados como el español”.

Argentina más conectada con el mercado europeo
Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, anunció el incremento de frecuencias a Madrid y Roma a partir de abril 2023. Serán 9 las frecuencias operativas, lo que resultará en la disponibilidad de vuelos durante 5 días de la semana.
En lo que respecta a los arribos a Madrid, el incremento será de 9 vuelos semanales a partir de abril para luego sumar 3 más en junio lo que totalizará 12 vuelos semanales a la capital española.

– El Tribuno de Salta