El Gobierno nacional “desestabiliza” a Salta, que está cerca de ser una provincia minera

Fernanda Fraga, vicepresidente de la Cámara de la Minería, afirmó por Profesional FM que el reintegro que quitaron tenía el objetivo de favorecer las inversiones en lugares “inhóspitos”.

Alberto Castillo, titular de REMSa, cuestionó el jueves por Profesional FM el retiro de un beneficio a las empresas mineras, ya que el Gobierno nacional determinó la eliminación de un reintegro a la exportación minera para incentivar la radicación de nuevas empresas.

En ese sentido, también por la 89.9, la vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, Fernanda Fraga, sostuvo que en la provincia, actualmente, hay tres minas en construcción y esta medida afecta directamente al progreso de las mismas, que son “la esperanza” de la economía local.

Además, Fraga afirmó que hay que reveer la ley que está vigente desde 1993 y hubo muy poca mejora desde ese momento, tanto en las empresas como en las comunidades, por lo que perder inversiones termina siendo mucho más caro que los precios en general.

Por último, insistió en que Salta está “a punto” de convertirse en una provincia minera con el Litio como recurso principal, pero estas medidas desestabilizan al sector y deberían estar pensando en inversiones que rindan a largo plazo

– FM 89.9