El campo advierte que las pérdidas por la sequía superarán los US$15.000 millones

Antes de reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa, la mesa de enlace insistió en que los productores necesitan alivio fiscal y financiero. El secretario de Industria, José De Mendiguren dijo: “El Gobierno no es culpable de que no llueva”.

En la previa al encuentro que encabeza Sergio Massa con la mesa de enlace para evaluar los efectos económicos de la sequía, los dirigentes rurales alertan que las pérdidas para el sector y el país superarán los US$15.000 millones este año. Por eso, reforzaron los reclamos de alivio fiscal y financiero para amortiguar la crisis.

El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, habló de la problemática que afecta a los productores agropecuarios y aseguró que el Gobierno “no es el culpable de que no llueva”.

El funcionario indicó que “el país necesita al campo” y “es un problema de todos, hay cosas que podemos hacer, decretos para que llueva todavía no. Como Gobierno tenemos que venir, escuchar, evaluar. Lo primero es hacer un diagnóstico para ver la magnitud de toda la sequía”.

“El tema de la sequía lo podemos solucionar con lluvia. Las consecuencias de la sequía es lo que venimos hablando. No es un problema de hoy, es un problema de hace 60 o 70 años. Lo estamos planteando desde hace tiempo. Previsibilidad para que no nos agarren estas situaciones y no podamos”, había expresado minutos antes Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural (SRA)

“Se viene un año difícil, no solo para los productores agropecuarios, sino para toda la sociedad. Hay que paliar esta situación. El campo es el motor de la economía, si no produce el país está complicado”, agregó Pino.

“Todos estamos preocupados, no lo vemos con alegría. Lo que estamos haciendo es esto: preocupándonos y ocupándonos. No somos los culpables de que no llueva”, indicó De Mendiguren

– El Tribuno