General Pico, La Pampa. Presupuesto Participativo

Está en marcha la votación por el presupuesto participativo para este año, que continúa con la modalidad de votar proyectos por barrios. El encargado del área, Cristian Viola, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y brindó detalles del programa.

“Estamos en la etapa 3, que es la definitoria en la participación de la ciudadanía del presupuesto participativo: cada uno de los y las vecinas tienen la posibilidad de elegir que obra quiere que el municipio ejecute en su barrio durante este año”, detalló Cristian Viola.

“Sabemos que no todo el mundo participa, pero con el paso del tiempo vemos mayor preocupación, sobre todo no tanto la cantidad de participantes, sino la calidad de la participación. Se entusiasman mucho y eso lo vemos cuando inauguramos las obras ya terminadas” “Algunos espacios públicos que antes de las mejoras con el presupuesto participativo no tenían mucho uso, luego esos lugares son apropiados por los vecinos y cuidados por ellos mismos”, destacó.

¿Cuántos son los proyectos?: “son 89 proyectos distribuidos en los 22 los barrios. Personalmente, me llamó la atención que en esta oportunidad solicitaron incorporación de ejercitadores, gimnasios al aire libre que antes no se pedían; en el Barrio el Molino propusieron uno que tiene que se llama “El Molino todo el año es carnaval” donde plantean actividades culturales y artísticas durante todo el año. Lo que se pide cada vez menos es la mejora en la iluminación, que tiene que ver con el plan de mejoras y recambio de luminarias en la ciudad”.

“Cada proyecto está desarrollado y tiene un presupuesto asignado de alrededor de 1.680.000 pesos, según cada uno. El monto total es de 41 millones de pesos”.

Para elegir un proyecto para tu barrio tenés que ingresar a la web del municipio: https://www.generalpico.gov.ar/, hacer click en Presupuesto Participativo y llenar el formulario.

Presupuesto Participativo Juvenil

“Estamos próximos a lanzar la etapa de elección: son 20 proyectos los que tienen para elegir las y los jóvenes. La metodología va a ser la misma, a través de un formulario de Google”.

– InfoPico