Las entidades agropecuarias bolivarenses informan lo acordado con el municipio sobre la Tasa Vial

Las entidades agropecuarias conformadas por la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar Ltd, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y la Sociedad Rural de Bolívar, comunican que después de una extensa negociación y habiendo presentado una contrapropuesta al Departamento Ejecutivo, sobre el presupuesto de Tasa Vial para el año 2023, se lograron los siguientes puntos:

El Departamento Ejecutivo proponía un 65% de aumento, y se logró un aumento máximo de un 43%, para el primer semestre del año 2023 y del 57% para el segundo semestre (siempre dependiendo del INMAG).

También se logró recuperar el descuento eliminado en el presupuesto 2022 que correspondía a un 10%, aumentando ahora a un 15% para el contribuyente que se encuentra con el pago de la tasa al día. Y para aquellos contribuyentes que abonen el año por adelantado se verán beneficiados con un 5% adicional.

Además, los contribuyentes que adeuden cuotas vencidas, se podrán acoger al nuevo plan de pago con una importante reducción en los intereses adeudados. Asimismo se amplió el plan de pagos que era de 24 cuotas a 36 cuotas (sin reducción de intereses).

Las entidades continuamos exigiendo al Ejecutivo la efectiva contraprestación del servicio vial, la cual fue solicitada en reiteradas oportunidades y proponemos la adquisición de la maquinaria adecuada con el dinero recaudado por las moratorias.

Nos comprometemos a seguir trabajando para el cumplimiento de un eficiente servicio y convocamos a los productores a participar en este reclamo acercándose a cualquiera de nuestras entidades.

Atte.

Cooperativa Agropecuaria de Bolívar Ltd
Federación Agraria Argentina
Sociedad Rural Argentina
Sociedad Rural de Bolívar

– concienciamedios.com.ar