El Parque Industrial de Paraná crece con más infraestructura, empresas y puestos de trabajo

La Municipalidad, con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, desarrolla un plan de fortalecimiento en el predio. Esto incluye obras, servicios, ampliación del Parque en más de 20 hectáreas y un esfuerzo fiscal para la llegada de nuevas inversiones.

El Parque Industrial General Manuel Belgrano es un espacio clave dentro del plan productivo local. Funcionan allí unas 50 empresas que generan unos 5.500 puestos de trabajo. Sus principales sectores son la industria agroalimentaria, empaques, farmacéutica y metalúrgica.

“El objetivo que tenemos, junto al sector privado, es que este predio se consolide como un polo industrial regional”, señaló el intendente Adán Bahl y agradeció «al Gobierno provincial y nacional por priorizar estas obras y este plan para hacer de Paraná una ciudad productiva”.

La inversión total supera los 460 millones de pesos (unos 400 millones son fondos propios y 60 millones de Nación). Las obras en el predio incluyen mejora de calles, videovigilancia 24hs, lactario y sala de primeros auxilios, cerco perimetral (unos 7 mil metros), ampliación de redes de agua y cloacas, iluminación Led y la compra de más de 20 hectáreas de terrenos por parte del Municipio para anexar al Parque Industrial. También se realiza una alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras para conectar calle Hernandarias con la nueva Circunvalación, lo que permitirá que toda la producción pueda subir a Circunvalación por una arteria alternativa para ir hacia la ruta 11, 18 o al Túnel.

En ese sentido, también se destaca la obra en marcha de la nueva Circunvalación, que integrará el área metropolitana y regional, y brindará más seguridad vial, además de mejorar la conectividad con el Túnel Subfluvial, la ruta 18 y el Parque Industrial.

Esfuerzo fiscal
El ordenamiento administrativo y financiero de la Municipalidad de Paraná permite también hoy acompañar el plan de obras con un esfuerzo fiscal para que más empresas se radiquen en el Parque Industrial, generando mayores inversiones, competitividad y puestos de trabajo.

Entre las medidas se destaca la reducción al 0% del fondo de promoción de turismo que pagan las industrias radicadas en el Parque Industrial. Por otro lado, una novedad tributaria: todos los emprendedores (categoría C de monotributo, radicados o no en el Parque) tendrán una eximición de tasas por 8 meses para poder desarrollarse.

En ese sentido, se cuenta también con el decreto de adjudicación de tres nuevas empresas en el Parque Industrial (Deyvel, CTC y Lumi, que recibiera el primer crédito de Copromen), además de un pedido de una fábrica de casas de madera para radicarse allí

– AIM Digital