Río Gallegos, la ¿capital nacional del «kilómetro 0″‘?

El diputado por el pueblo, Eloy Echazú, presentó un proyecto de resolución para declarar como punto importante el inicio de la Ruta 40. El mismo será tratado en la sesión ordinaria de la Legislatura. La iniciativa busca que sea incluido como sitio de interés patrimonial y cultural el tramo que cruza la provincia.

La Ruta 40 es uno de los grandes atractivos turísticos en Santa Cruz y se convirtió en uno de los destinos más visitados a lo largo del año, según confirmaron desde la Secretaría de Turismo a La Opinión Austral recientemente.

Ante este potencial, desde Río Gallegos se planifica solicitar a los legisladores nacionales que promuevan la declaración de la ciudad santacruceña como la «Capital Nacional del Kilómetro 0 de la Ruta 40», ubicado en Cabo Vírgenes, a 134 km. de Río Gallegos.

La directora de Turismo Municipal, Mercedes Neil, se reunió con legisladores provinciales y explicó la importancia de potenciar a nivel nacional los atractivos turísticos de la zona.

Así, se presentó un proyecto de resolución, del diputado por el pueblo Eloy Echazú, que será tratado en la sesión ordinaria de la Legislatura.

«Solicitamos a los legisladores nacionales que promuevan, a través de una iniciativa parlamentaria ante el Congreso de la Nación Argentina, que se declare de interés patrimonial y cultural el tramo de la Ruta 40 que cruza la provincia de la Santa Cruz, estableciendo como punto importante el kilómetro cero, que inicia uno de los caminos más importantes de Argentina».

El ‘kilómetro cero’ ya es un gran atractivo turístico.
«Establecer el rescate histórico, patrimonial y cultural del circuito turístico permitirá enriquecer la provincia, siempre trabajando en la preservación, resguardo y conservación de estos bienes», añadió.

– LA OPINIÓN AUSTRAL