Destacan la radicación de empresas en Palpalá

El intendente Rivarola señaló que favorece el crecimiento de la economía y la generación de trabajo.

VISITA | EL INTENDENTE RIVAROLA DIALOGA CON DIRECTIVO DE «EL MUNDO DE LAS PLACAS».

La Municipalidad de Palpalá, que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola, trabaja para la radicación de nuevas empresas en su jurisdicción, con el fin de hacer crecer la economía local y generar nuevos puestos de trabajo.

Una de las empresas que eligió instalarse en ese municipio es «El Mundo de las Placas», que está ubicada en la localidad de Río Blanco.

El jefe comunal, junto a sus principales funcionarios, recorrió las instalaciones de esa compañía, la cual cuenta con dos rubros de trabajo. Por un lado, está la distribución de accesorios de carpintería a fabricantes de muebles y servicios de corte, entre otros. Por otro lado, la fabricación de juguetes de madera y fibrofácil.

Al respecto, el intendente Rivarola destacó la importancia de la empresa «que se dedica a todo lo que tiene que ver con placas y juegos de madera. Desde el municipio los acompañamos, ellos están empezando a exportar a Estados Unidos, lo importante es que vaya creciendo para generar más puestos de trabajo. Desde el municipio vamos a acompañar, apoyar y ayudar en lo que se pueda para que crezcan», resaltó.

Además, destacó la importancia del crecimiento de la economía local y de la industria en Palpalá, diciendo que «para ir generando trabajo genuino que es lo que necesita Palpalá, nosotros como Estado acompañamos a todos los sectores».

Por otra parte, el directivo de la mencionada empresa, Marcelo Chevallier, destacó que «la unión entre empresarios y gobierno local es imprescindible para sacar adelante la economía regional», resaltando que «el trabajo, junto al intendente Rubén Eduardo Rivarola, es permanente para mejorar cada día en la generación de empleo».

Para finalizar, el empresario señaló que «logramos la primera exportación, ahora tenemos que conseguir que el mercado nos empiece a comprar en Estados Unidos; si lo logramos, por supuesto que va a haber un incremento importante de personal», concluyó.

Hoy, acto

En Palpalá, hoy desde las 9.30 se llevará a cabo un acto por el Día de la Autonomía Política de Jujuy y aniversario del barrio 18 de Noviembre. Será en la plaza de ese sector.

– El Tribuno