YPF presenta un libro con la historia de su centenario

La compañía continúa celebrando su primer siglo de trayectoria. En esta oportunidad, su presidente, Pablo González y el historiador Felipe Pigna, presentarán el libro “YPF: 100 años impulsando la historia”

El presidente de YPF presentará el libro que relata los 100 años de historia de la compañía

En el marco de los festejos por el centenario de YPF, Felipe Pigna y Pablo González presentarán el libro “YPF: 100 años impulsando la historia”, un recorrido histórico y fotográfico por el devenir de la compañía y su vínculo con el desarrollo del país.

Felipe Pigna es profesor de historia y director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la UNSAM. Ha publicado más de quince títulos como escritor y logró acercar la historia de nuestro país a un público masivo. Justamente, por esta tarea, en el año 2017 fue reconocido con el premio Konex en el rubro Divulgación.

El acto se celebrará en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner, y del mismo participarán funcionarios, directivos y distintas personalidades relacionadas al sector energético.

El pasado 3 de junio, la compañía cumplió un siglo de presencia en el país. En este tiempo, YPF logró ser reconocida por la cercanía a sus clientes, la calidad de sus productos que son parte de la vida cotidiana de las argentinas y los argentinos, por su presencia federal y su rol protagónico en el desarrollo productivo de la Argentina.

En este contexto, el presidente de YPF resaltó la importancia de la red de operadores durante estos 100 años. “Siempre fueron la imagen de YPF en su relacionamiento con la gente y siempre han tenido una evolución en cuanto a ir siguiendo los desafíos de la modernidad y la reconversión de una manera muy inteligente”, destacó el titular de la compañía en diálogo con surtidores.com.ar.

“YPF es líder en Estaciones de Servicio y esto es el resultado de la interrelación de la empresa con sus operadores, apoyándolos y estando cerca de ellos”, agregó González.

– Surtidores.com