Ley de Humedales y traba en importaciones: la preocupación del sector minero

Desde la Cámara de Minería celebraron, sin embargo, el dictamen mayoritario de Juntos por el Cambio en el Congreso.

El presidente de la Cámara de Minería de Salta, Carlos Ramos, celebró el dictamen mayoritario que impulsa Juntos por el Cambio en el Congreso en el marco del debate por la Ley de Humedales.

Por Aries, el dirigente del sector señaló, igualmente, su preocupación por el artículo 12 que, analizó, “da como excepción la posibilidad de intervenir a Nación por razones de emergencia, urgencia y demás. “Me parece que todo va a terminar siendo emergencia y urgencia”, sostuvo.

Según indicó, el mismo establece que “no debe afectarse el salar porque está perjudicando todo el desarrollo de la naturaleza que ese salar debe mantenerse inmóvil, en el sentido de que no lo toque una empresa, y prohibir toda actividad dentro de él y dejarla para la actividad turística”.

Asimismo, consideró que el dictamen de la minoría “es terrible”, aunque opinó que “no va a prosperar”.

Por otra parte, Ramos destacó que en Salta haya seguridad jurídica y remarcó: “Salta tiene un Juzgado de Minas que es autoridad de aplicación sobre el que no tenemos ninguna queja”.

Sobre el final, advirtió que los inconvenientes con las importaciones se mantienen. Aseguró que afecta, por ejemplo, el proyecto Linderos, de Mansfield Minera S.A. y dijo: “Se deben estar trabando repuestos para esos camiones de gran porte”

– Aires de Santa Fe