Exsecretaria denunció al intendente de La Matanza por abuso sexual: “Me preguntó si fumaba porro”

Melody Rakauskas es una exsecretaria del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al que denunció por un abuso sexual cometido presuntamente en abril de 2021. La mujer habló este domingo por la noche en el programa de televisión La Cornisa y dio detalles de lo sucedido.

Melody Rakauskas. La exsecretaria denunció a Espinoza por presunto abuso sexual.

Rakauskas dijo que conoció a Espinoza a través de su expareja, Gustavo Cilia, un empresario vinculado al kirchnerismo que fue procesado por el Plan Qunita. Cilia, sobreseído en 2021, tiene negocios inmobiliarios en el sur del país.

“Si hubiese ganado Scioli, en ese entonces, en el 2016, él (por Cilia) estaría en un helicóptero, estaría tranquilo, tendría todo servido y el tema ese de Qunitas no lo hubiesen procesado, según él me decía”, comenzó la mujer.

La exsecretaria dijo que solía encontrarse con Cilia en una casa de San Telmo. “Me sorprendió mucho porque a los días de conocerlo y conocer una casa que él tiene que está en San Telmo, me pareció un poco extraño el formato de la casa, muy emblemática, muy colonial, con muchas rejas, muchas cosas de seguridad y le dije: ‘Tenes rejas hasta en el techo’. Ahí me contó que le había comprado esa casa a Amado Boudou”, expresó.

“Luego de una relación de seis años con mi expareja, me convocan a trabajar en el municipio. En el primer encuentro, Espinoza se le fueron los ojos y me mira los pechos, me pareció raro porque era el amigo de 20 años con mi expareja”, dijo.

La mujer dijo que cenó tres veces con Espinoza. “El intendente, como era mi jefe, se autoinvitaba a mi casa, no sabía cómo decir que no”, contó. Los abusos habrían ocurrido en la tercera visita. “Esa vez pasó lo que denuncié en la Justicia”, agregó.

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo y del Movimiento Evita coincidieron en el objetivo de buscar candidaturas alternativas a La Cámpora.
Tensión: el Movimiento Evita y la CGT, contra La Cámpora
LA MATANZA: DENUNCIARON A FERNANDO ESPINOZA POR ABUSO SEXUAL
Rakauskas relató que Espinoza “me empieza a seducir, me preguntó si fumaba porro, se empieza a desabrochar la camisa y me invitó a hacerle masajes, lo que me negué. Al verlo que se sacaba la camisa, fue una pelea cuerpo a cuerpo, forcejeamos, le empecé a rogar que por favor no, me rompió la camisa y pasa lo que yo denuncié. Fue un abuso sexual, no es que fue un intento de violación, fue un abuso sin penetración, estaba bloqueada, no quería que siga, pero tenía su cuerpo encima mío, traté de que no me bajara el pantalón, en su intento me dejó todas marcadas las piernas”.

De acuerdo con fuentes periodísticas, desde la municipalidad de La Matanza no respondieron a las preguntas realizadas. Fuentes de la Justicia avisaron que la denuncia tomó relevancia luego de que la mujer presentara fotos y audios como prueba. Mientras tanto, investigan si el empresario Cilia actuó como “entregador” de la modelo

– La Voz del Interior