Invertirán $3.000 millones para hacer un polo turístico en Puente del Inca

El Gobierno llamará a licitación para generar un polo turístico sustentable con gastronomía y esparcimiento.

El Gobierno llamó a licitación para refuncionalizar la zona de Puente del Inca, por lo estiman que la inversión será de 3.000 millones de pesos.

El llamado lo realizó el ministerio de Planificación e Infraestructura y tiene como objetivo el reordenamiento del espacio proyectado para generar un polo turístico sustentable con gastronomía, visitas culturales, comercio y esparcimiento.

La inversión tendrá como objetivo la refuncionalización integral de este sitio emblemático que forma parte de Qhapaq Ñan, el sistema vial andino que es herencia del Imperio Inca y que la Unesco declaró Patrimonio Mundial en 2014.

Ahora «la puesta en valor de Puente del Inca dejará de ser un anhelo para convertirse en realidad, porque el Ministerio de Planificación e Infraestructura llamó a licitación para iniciar los trabajos de refuncionalización integral, que dotarán de servicios a la villa cordillerana», indicaron desde la cartera.

La obra tiene un presupuesto estimado de 3.028.302.631 de pesos, que será financiado por la provincia, y el plazo estimado de ejecución es de un año, señalaron.

Malestar del Conicet con el Gobierno de Mendoza por el «niño momia» del Aconcagua
La apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas se realizará el 16 de diciembre.

El Puente del Inca es un monumento natural que se encuentra sobre el río Cuevas, y en cercanías al ingreso al Parque Aconcagua y la villa en la que se sitúa lleva el mismo nombre.

Forma parte del sistema vial andino Qhapaq Ñan que se extendió por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas, entre ellas Mendoza

– Memo