El proyecto establece la elección del intendente y de dos ediles, de los cuatro en total, el año que viene.
RODEITO | EL GOBERNADOR Y OTROS FUNCIONARIOS, EN EL ACTO REALIZADO AYER.
El gobernador GERARDO MORALES remitió a la Legislatura provincial un proyecto de Ley que contempla la creación de la Municipalidad de Purmamarca, que tendrá por jurisdicción la correspondiente a la actual comisión municipal.
Se prevé que, en principio, la iniciativa tome estado parlamentario en la sesión ordinaria de la Legislatura prevista para la próxima semana.
El proyecto contempla incluir en el llamado a elección para cargos ejecutivos y legislativos de 2023, el cargo de intendente y concejales de la Municipalidad de Purmamarca, los que asumirán sus funciones el 10 de diciembre de ese año.
Por otra parte, el Concejo Deliberante estará compuesto por cuatro miembros y su primera conformación se dará por dos vocales elegidos en 2021, cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre de 2025, y por dos concejales a definir en 2023.
En Rodeito
Por otra parte, el primer mandatario presidió ayer los actos por el 37º aniversario de la fundación de la localidad de Rodeíto. En la oportunidad se inauguró la plazoleta «Dr. Próspero Nieva», donde se descubrió una placa en memoria a los fundadores del pueblo.
En su discurso, resaltó la figura de Estanislao Bazán, quien donó las tierras donde hoy se asienta el pueblo, como también a «todos los que sin distingo de banderías políticas» contribuyeron a su fundación.
– El Tribuno de Jujuy