La encuesta que posiciona a Javier Milei en un lugar importante

Una reconocida consultora publicó datos elementales sobre la situación electoral en el interior del país.

La consultora CB publicó un informe de opinión pública respecto al panorama electoral de cara a las elecciones de 2023. El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, encabezó la lista de mejor imagen en once provincias. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ganó en tan solo dos de éstas.

Milei ganó en imagen en las siguientes provincias, con su respectivo porcentaje: Tucumán 57%, Salta 57%, Misiones 56%, San Luis 56%, San Juan 54%, Jujuy 54%, La Rioja 54%, Catamarca 53%, Chaco 52%, Santa Cruz 47% y Tierra del fuego 46%.

Cristina Fernández de Kirchner ganó en Formosa con un 56,5% y en Santiago del Estero con 54,6% de imagen positiva. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consiguió banca en 8 provincias con su respectivo porcentaje: Santa Fe 55,5%, Río Negro 45,6%, provincia de Buenos aires 48,9%, La Pampa 48,1%, Entre Ríos 58,2%, Corrientes 56,7%, CABA 66,1% y Chubut 45,3%.

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el expresidente Mauricio Macri, tienen una coincidencia: no ganaron en ninguna provincia. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consiguió la mejor imagen positiva en tres provincias clave: Córdoba 54,9%, Neuquén 46,3% y Mendoza 54,8%.

Milei es un fenómeno político y social que traspasó la barrera de los medios. El economista liberal está teniendo interferencia real en la sociedad argentina y el exterior. El legislador nacional demostró tener una banca precisa más allá de la ciudad de Buenos Aires. Son once las provincias en las que predomina su figura. También efectivizó su presencia en España en el evento ‘Viva 22’ de Vox junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni

IGNACIO SALERNO – MDZ on line