Un relevamiento reciente indicó que la mayoría reconoce el aporte fundamental de la agroindustria al desarrollo nacional.
El sector agropecuario mantiene una buena imagen en la sociedad, que le reconoce el rol central que éste tiene en el desarrollo del país. La conclusión se desprende de una encuesta reciente en la que el 69 por ciento de los encuestados dijo tener una imagen buena o muy buena del sector, y el 78 por ciento indicó que ve al campo y la agroindustria como el principal motor de la economía.
Según el relevamiento, el 50 por ciento piensa que está bien que el agro sea el principal motor de la economía argentina, mientras que hay un 28 por ciento que opina que ese rol debería ser ocupado por la industria manufacturera, un 8,8 por ciento piensa que debería ser el sector tecnológico y un 4,2 por ciento asigna ese lugar al sector energético.
La encuesta fue realizada por la consultora Amplificagro y participaron 1.133 personas de diferentes zonas del país y diferentes niveles socioeconómicos. Un dato interesante surge de la identificación política de los encuestados. Entre los que se identifican con el Frente de Todos, el 52 por ciento dijo tenér una imagen buena o muy buena del sector, mientras que el 29 por ciento tiene una imagen mala o muy mala. Entre los votantes de Juntos por el Cambio, el 87 por ciento tiene una imagen buena o muy buena y apenas el 2 por ciento tiene una imagen mala del sector. Y entre los votantes de la izquierda es prácticamente nula la imagen positiva del agro, el 79 por ciento tiene una imagen mala o muy mala.
En materia de presión impositiva, el 77 por ciento de los encuestados dijo que la principal carga está puesta sobre el sector agropecuario, un incremento del 7 por ciento respecto de una encuesta realizada en abril. En el segundo puesto de ese ránking, con el 5,8 por ciento, aparece el sector petrolífero y gasífero.
El principal consenso que arroja la encuesta es que el sector con el que peor se lleva el Gobierno actual es el agro. El 80 por ciento estuvo de acuerdo con eso. Además, el 69,3 por ciento opinó que la política agropecuaria del Gobierno empeora la capacidad del campo de contribuir al desarrollo nacional
– Clarín Rural