Unos 120 mil habitantes se vieron afectados por un problema de infraestructura, interrumpiendo el servicio en la capital pampeana.
La capital pampeana, Santa Rosa y la ciudad de Toay se quedaron sin agua y, esta vez, no pudieron culpar a Mendoza, ya que fue un problema de mantenimiento de su propio acueducto del Río Colorado que se pinchó y perdió una cuantiosa cantidad del vital líquido elemento.
Los argumentos de La Pampa para oponerse también a El Baqueano
La falla fue detectada «en la progresiva 63.925 km del acueducto troncal del río Colorado», aproximadamente a 200 kilómetros de Santa Rosa.
La rotura ocasionó que ambos conjuntos urbanos, que suman unos 120 mil habitantes en total, no tuvieran capacidad de acumulación de agua para reserva y tengan que esperar al menos 36 horas para que emparchen el caño.
En un comunicado, el gobierno pampeano avisó que «se comenzaron a trasladar equipos y repuestos a utilizar hacia el lugar para iniciar la reparación. Ya fueron comunicadas a todas las localidades que se abastecen desde el Acueducto para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas»
– Memo Mendoza