A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la AFIP dispusieron esta nueva medida que se realizará a través del SISA
El Gobierno dispuso un nuevo control para la producción. A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la AFIP establecieron una nueva resolución que busca conocer la disponibilidad de trigo cada año en manos del productor.
La Resolución General Conjunta 5236/2022 estableció que cada febrero, se deberá informar en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) la existencia del cultivo. En los considerandos, la normativa argumentó que se trata de razones de administración tributaria y de control.
Seguí leyendo
Los trabajadores rurales amenazaron con ir al paro si no hay acuerdo por el salario: “No somos mansos”
Además, estableció que se torna aconsejable la implementación de un régimen de información relativo a la producción de granos y semillas en proceso de certificación como cereales y oleaginosas y legumbres secas.
La medida alcanza a todos los productores cuya actividad principal o complementaria sea la obtención de cereales, oleaginosas y legumbres secas mediante la explotación de inmuebles rurales situados en el país, propios o de terceros. “La obligación deberá cumplirse aun cuando el sujeto obligado no disponga, al momento de suministrar la información, de existencia de trigo o de producción de granos y semillas en proceso de certificación”, señala la resolución.
Además, explicaron que la información se suministrará por campaña agrícola. También aclararon que la declaración de la producción de granos se efectuará independientemente del destino que se le otorgue a los mismos con posterioridad a la cosecha.
Por su parte, informaron de comprobarse errores o inconsistencias, la presentación será rechazada automáticamente por el sistema, generando una constancia de tal situación
– Agrofy News