«Éramos la única localidad de todo el Cordón Industrial que no contaba con un lugar que permitiera vincular la estructura productiva local con la población sin empleo
Bajar la desocupación. Esa es una de las premisas del jefe comunal Antonio Fiorenza.
“Timbúes era la única localidad de todo el Cordón Industrial que no contaba con una oficina de trabajo. Nos perdimos la posibilidad de tener cursos de capacitación, los servicios de intermediación y de entrenamiento laboral, donde el Ministerio de Trabajo de la Nación hace convenios con las empresas para incorporar trabajadores y esa es la manera de vincular la estructura productiva de la localidad con las personas que no tienen trabajo”, explicó el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, al referirse a la creación de la Oficina de Empleo para vincular la estructura productiva local con la población sin empleo.
El jefe de Gobierno insistió que “esto va a influir de manera positiva en las políticas generadoras de empleo y se promoverán puestos laborales, capacitaciones y se bajarán los índices de desocupación”.
El siniestro vial se registró este sábado en horas de la madrugada en el kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe.
Timbúes: identificaron a los tres jóvenes muertos al volcar un auto en la colectora de la autopista
El siniestro vial se registró este sábado en horas de la madrugada en el kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe.
Tres muertos al volcar un auto en el ingreso a Timbúes de la autopista Rosario-Santa Fe
“Recibo todo el tiempo a vecinos sin empleo y este es el primer paso para generar un circuito local de trabajo que beneficie a los timbuenses. Junto con este proyecto se viene un plan de capacitación muy importante con propuestas educativas vinculadas a las demandas de las empresas del sector productivo y de servicios locales”, concluyó el presidente comunal.
Por otra parte, el equipo de Salud del gobierno de Timbúes articuló un circuito de trabajo en el Centro de Salud Dr. Eduardo Gervaix, que acompaña a las mamás y sus bebés en la etapa de lactancia. El programa cuenta con la atención de un equipo de médicos pediatras que realizan los controles de los niños y con el acompañamiento de una puericultora, para el cuidado y la formación de los niños, a través del análisis de los distintos factores de crecimiento, el desarrollo de su inteligencia y las actividades que realiza en forma cotidiana, y de la búsqueda de un entorno de bienestar para el crecimiento y desarrollo desde su nacimiento hasta la adolescencia.
Los beneficios a largo plazo para la salud de la madre y el niño incluyen la reducción del riesgo de sobrepeso y obesidad en la infancia y la adolescencia y la reducción de la morbimortalidad materno-infantil. Además, el puericultista conoce en profundidad temas como lactancia materna, estimulación temprana, desarrollo físico, cuidados del menor, crecimiento, nutrición, desarrollo psicomotor, inmunización y prevención de enfermedades
– La Capital