Con la intención de generar fuentes de trabajo y salida laboral para los vecinos de Rawson, desde la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Rawson, se ha implementado el denominado programa de “Empleo para el Rawsino, destinado para personas pura y exclusivamente que residen en el departamento, fundamentalmente para jóvenes bajo el lema “Más y Mejor Trabajo y para promover también el empleo independiente.
La idea nació gracias al apoyo del intendente Rubén García, al tomar un plan de trabajo a nivel nacional, y fundamentalmente al notar las necesidades laborales de varias familias del departamento Rawson, por eso es que con fondos que llegarán desde Nación, que servirá en forma de pago, se lanzó oficialmente este plan que incluye diferentes especialidades laborales para personas mayores de 25 años, quienes deberán presentar una serie de requisitos para poder acceder a este plan de trabajo.
Las personas interesadas para poder acceder a este programa, podrán acercarse por la Dirección de Empleos de la Municipalidad, ubicada en calle República del Líbano y avenida España, más precisamente en la galería San Martín ex Coloso.
De acuerdo los programas a los que accedan, serán los montos que recibirán las personas, por ejemplo para los chicos que accedan al programa Progresar destinado para alumnos de nivel primario y secundario, el monto de la beca será de 5.600 pesos. Para las personas con discapacidad, el monto va desde los 6.000 a los 10.00 pesos.
La municipalidad ya quiete incorporada 120 personas trabajando en los distintos sectores del municipio y para los empleos independiente deberán presentar un proyecto que será evaluado por Nación su monto es de 50.000 pesos, monto que no tendrán que devolver, pero si se les hará un seguimiento.
Los horario de atención es de 8.30 hasta la 12.30 en horario matutino y por la tarde desde la 17.00 hasta las 20.30 inclusive y se realizarán desde el 14 al 18 del corriente mes o comunicarse a los teléfonos 4-283629 ó 4-242476.
Este programa va a permitir capacitarte, desarrollar un emprendimiento, entrenamientos laborales, asistencia en búsqueda laboral y por supuesto para percibir un reconocimiento económico. Mientras que, para los empleados independiente, esta reservado para personas entre los 25 y los 60 años, quienes deberán presentar también certificado negativo.
En cuanto a los requisitos, deben concurrir de manera personal con los siguientes formularios como, fotocopia de DNI (Documento Nacional de Identidad) y constancia de CUIL, copia certificada de la Dirección de Discapacidad y que sean compatible con pensión de discapacidad
– Diario El Zonda