El 43 por ciento piensa que el campo no está comprometido con el cuidado del ambiente

A pesar de eso, la imagen general del agro en la sociedad es muy positiva y se lo ve como un sector solidario.

Además, el 65 por ciento de los encuestados dijo que el campo es solidario con la situación general del país, y un 43 por ciento dijo conocer iniciativas solidarias del sector.

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Una encuesta reciente realizada por la consultora Synopsis y Amplificagro revela que el campo y la agroindustria gozan de una muy buena imagen en la sociedad, pero advierte que muchas personas piensan que el sector no tiene compromiso con el cuidado del medioambiente. Nada menos que el 43,5 por ciento de los encuestados afirmó que el campo está poco y nada comprometido con el cuidado del ambiente. De todos modos, son más (46,7%) los que piensan que el agro sí está comprometido con el cuidado de la naturaleza

El 61 por ciento de los 1.162 encuestados afirmó que según su percepción el sector agro es el principal motor de la economía argentina, muy por encima de la Industria Manufacturera (9,1 por ciento) el sector de Servicios y Comercio (8 por ciento) y la construcción (4,7).

La encuesta fue realizada en enero de forma remota entre personas de las principales ciudades del país. Otro dato interesante es que más del 70 por ciento afirmó tener una imagen buena o muy buena del campo y la agroindustria, el sector con mejor imagen, por encima de las industrias tecnológicas (59 por ciento) y la industria manufacturera (57 por ciento). El 16 por ciento de los encuestados afirmó tener una imagen mala o muy mala del agro.

En el desglose por preferencia política de los encuestados se observa que quienes votaron por la izquierda en las elecciones parlamentarias de 2021 tienen una regular o mala imagen del campo, mientras que el 94 por ciento de quienes votaron a Juntos por el Cambio tiene una imagen buena o muy buena del sector. Entre los que votaron al Frente de Todos la opinión está dividida, hay un 12 por ciento con una muy buena imagen del campo, un 39 por ciento con una imagen buena, un 21 por ciento con mala imagen del sector agro y un 12 por ciento con imagen muy mala.

En otro apartado se pregunta por el aporte del campo y la agroindustria al desarrollo integral del país, y más del 50 por ciento de los encuestados afirma que el sector aporta mucho. El 19,8 por ciento asegura que el campo aporta bastante y hay un 22 por ciento que dice que el sector aporta poco.

Además, el 65 por ciento de los encuestados dijo que el campo es solidario con la situación general del país, y un 43 por ciento dijo conocer iniciativas solidarias del sector.

Respecto a la situación económica que atraviesan los productores, el 60,6 por ciento tiene la percepción de que les va bien o muy bien, y solo un 10 por ciento piensa que les va mal. Entre los que creen que a los productores les está yendo bien, poco más d ela mitad afirma que se debe al esfuerzo y el trabajo dedicado, pero hay un 32,7 por ciento que asegura que se debe a la herencia recibida y otro 10 por ciento que piensa que es pura cuestión de suerte

– Clarín Rural