Digitalización del agro. Innovación productiva y sustentabilidad, los ejes para crecer en maquinaria agrícola

Con foco en las necesidades de los productores agropecuarios, CNH industrial presentó su nueva estrategia global, con más investigación y desarrollo e inversiones.

La nueva estrategia de CNH Industrial, fue presentada esta semana en Miami.

La maquinaria agrícola está identificada con la producción industrial clásica de bienes durables, y asociada a la era del petróleo, pero ese paradigma está cambiando vertiginosamente. Así lo refleja el plan estratégico que presentó CNH Industrial –una de las mayores multinacionales del rubro- que tiene foco sobre innovaciones muy flexibles, customizadas en función de las necesidades de los clientes y con mucho acento en la sustentabilidad, por ejemplo por el liderazgo en el impulso de equipos autónomos que funcionan con energías renovables.

La nueva CNH Industrial, centrada en equipos Case y New Holland para la agricultura y la construcción, luego de la escisión de los camiones IVECO y los motores FTP, realizada en diciembre, tiene como objetivos “la innovación, la sustentabilidad y la productividad para ayudar a las comunidades mundiales a enfrentar el enorme desafío de alimentar y albergar a una población en crecimiento, explicó Scott Wine, CEO de la empresa, en la presentación global (Day Capital Markets) realizada desde Miami.

Apuntan a ofrecer un significativo aumento de la productividad, con 150 lanzamientos de nuevos modelos durante los próximos tres años, período del plan de negocios en el que proyectan aumentar las ventas un 24%.

“Vivimos en un mundo dinámico y operamos en industrias competitivas. Este plan es una demostración resonante de la importante transformación que está experimentando CNH Industrial. Confío en nuestro equipo y nuestra estrategia», dijo Suzanne Heywood, la británica de 52 años que preside CNH Industrial desde 2018. «La Junta Directiva y yo respaldamos el compromiso de crecimiento inspirado en el cliente, la sustentabilidad y la mejora continua de la cultura de la compañía”, agregó.

Derek Neilson, presidente de la división agricultura de CNH Industrial, que implica el 76% del negocio, resaltó que “cada agricultor es único dentro del diverso panorama agrícola mundial. Lo atendemos a través de marcas, de productos y de redes de distribución a la medida”.

En el mismo sentido, Parag Garg, director digital de CNH Industrial, ilustró cómo la compañía está trabajando para “aumentar la productividad y el rendimiento en el campo. Al aprovechar la tecnología de precisión con la adquisición de Raven y abogar por la automatización y la autonomía «plug and play» y un conjunto completo de servicios digitales, la compañía está entregando equipos cada vez más inteligentes, resolviendo los desafíos de los clientes y facilitando su trabajo”.

Con el lema “Abriendo nuevos caminos” hacia mejores soluciones, se fortalecerá la investigación y desarrollo con impronta digital y sustentable. En ese sentido, las inversiones orgánicas se reforzarán con complementos a través de la recién formada CNH Industrial Ventures, que involucra asociaciones existentes y explora más colaboración con nuevas empresas digitales y tecnologías prometedoras que operan en el sector agrícola o de la construcción”, detalló el director financiero Oddone Incisa.

La tecnología de punta perseguirá el liderazgo en automatización y su compromiso de proporcionar un ciclo productivo rural totalmente autónomo, de la mano de la agricultura de precisión, a la par de propiciar ecosistemas de máquinas conectadas y combustibles alternativos.

Al respecto, desde hace más de una década CNH ha sido pionera en motorizaciones a base de energías renovables, como el hidrógeno, y también la electrificación. En 2021 fue la primera compañía en presentar un tractor 100% impulsado a biogás metano.

Y en líneas con las avanzadas políticas de género, se comprometen a un 20% de roles directivos protagonizados por mujeres

Mauricio Bártoli – Clarín Rural