La mayoría de los argentinos tiene una buena imagen del campo

Según una encuesta, el 61 por ciento ve al sector agro como el principal motor de la economía argentina

Se achica la picada: cómo pega la caída del poder de compra del salario
Informe

Se achica la picada: cómo pega la caída del poder de compra del salario

Actualizado al 16/02/2022 14:38
Una encuesta reciente realizada por la consultora Synopsis y Amplificagro revela que el campo y la agroindustria gozan de una muy buena imagen en la sociedad.

El 61 por ciento de los 1.162 encuestados afirmó que según su percepción el sector agro es el principal motor de la economía argentina, muy por encima de la Industria Manufacturera (9,1 por ciento) el sector de Servicios y Comercio (8 por ciento) y la construcción (4,7).

La encuesta fue realizada en enero de forma remota entre personas de las principales ciudades del país. Otro dato interesante es que más del 70 por ciento afirmó tener una imagen buena o muy buena del campo y la agroindustria, el sector con mejor imagen, por encima de las industrias tecnológicas (59 por ciento) y la industria manufacturera (57 por ciento). El 16 por ciento de los encuestados afirmó tener una imagen mala o muy mala del agro.

En el desglose por preferencia política de los encuestados se observa que quienes votaron por la izquierda en las elecciones parlamentarias de 2021 tienen una regular o mala imagen del campo, mientras que el 94 por ciento de quienes votaron a Juntos por el Cambio tiene una imagen buena o muy buena del sector. Entre los que votaron al Frente de Todos la opinión está dividida, hay un 12 por ciento con una muy buena imagen del campo, un 39 por ciento con una imagen buena, un 21 por ciento con mala imagen del sector agro y un 12 por ciento con imagen muy mala.

En otro apartado se pregunta por el aporte del campo y la agroindustria al desarrollo integral del país, y más del 50 por ciento de los encuestados afirma que el sector aporta mucho. El 19,8 por ciento asegura que el campo aporta bastante y hay un 22 por ciento que dice que el sector aporta poco

– Clarín