Allí se buscará centralizar todas las acciones y operaciones que demandan la actividad minera, industrial, energética y de la comunidad
El presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo, informó que antes de fin de año comenzará la construcción del nodo logístico minero en la puna salteña.
Según explicó, se trata de un complejo que buscará centralizar todo lo concerniente a acciones solicitadas y empleadas en la actividad minera, industrial, energética y la comunidad, todo en busca de un crecimiento integral.
De acuerdo al proyecto en el lugar además de funcionar talleres, y otros espacios industriales, está previsto que haya una zona comercial, una estación de servicios, estacionamiento, centro de salud, oficinas de organismos públicos, y conectividad de internet. Por otra parte, se espera que haya una estación exclusiva del tren en su ramal C-14.
La ubicación del predio es a unos 62 kilómetros del Paso de Sico (limite con Chile) por lo que se considera que será estratégico para el crecimiento de la región
– Salta Comparativa