Un diputado provincial presentó un proyecto para no exportar la materia prima sino industrializarla. Ayer no se trató en el recinto. Argentina es el segundo país con mayor producción.
En la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, el diputado provincial Franco Hernández Berni, remarcó la importancia del tratamiento del proyecto de ley sobre la industrialización del litio en Salta, que se encontraba dentro del temario pero que no se debatió.
Al respecto, aseguró que se trata de un proyecto importante por el valor que tiene el litio como recurso estratégico y todos sus derivados, prohibiendo su salida sin que este industrializado hasta su etapa final. Su objetivo es no caer en lo que pasó con el gas, cuya materia prima se exporta y se lo importa ya industrializado.
Por otro lado, resaltó la importancia de este recurso no renovable a nivel mundial ya que aseguró que solo seis países en el mundo cuentan con litio, siendo Argentina el segundo país con mayor producción, y Salta la principal provincia productora.
Dijo que el Gobierno Provincial debe aprovechar la industrialización del litio ya que es un recurso que se puede encontrar en un transporte eléctrico o en una computadora. “Regalamos el litio a otros países y luego compramos productos mucho más caros”, sentenció
– Once Diario – FM Profesional fm899.com.ar