Pagliaroni, al expresar su preocupación por el nuevo proyecto de ley de hidrocarburos que impulsa el Gobierno nacional, dijo que si avanza estarán en riesgo miles de puestos de trabajo de la industria en Chubut, además de los ingresos provinciales por regalías.
«La economía de Chubut está en riesgo si avanza el marco hidrocarburífero que impulsan funcionarios nacionales», afirmó el diputado provincial Manuel Pagliaroni, presidente del bloque de la UCR. Sostuvo que la legislación se trabaja «con ocultamiento». Y llamó a estar en alerta por la afectación que puede tener sobre el empleo y los ingresos por regalías.
Pagliaroni recordó que participó junto a la integrante de su bancada, María Andrea Aguilera, de la reunión que el gobernador Arcioni convocó en Comodoro Rivadavia hace pocos días para analizar el tema.
«Enorme preocupación nos genera este proyecto del Gobierno nacional. La ley llevaría incentivos a la producción petrolera, pero en Neuquén», indicó.
«No se trata de localismos, pero tenemos que dejar en claro que representamos a los chubutenses. Cualquier modificación del marco hidrocarburífero puede afectar dos cuestiones fundamentales de la economía chubutense: las fuentes de trabajo y las regalías», manifestó
– EL CHUBUT