La empresa Galaxy Lithium S.A., conjuntamente con empresa Cookins, inauguraron el martes en Villa de Antofagasta de la Sierra un emprendimiento familiar (rubro lavandería): “El Choy”, el cual prestará sus servicios a Galaxy a partir de una proyección escalada de sus servicios en la zona.
El esfuerzo conjunto de ambas empresas se enmarca en acciones de responsabilidad social empresaria que vienen desarrollando con fuerte impronta en el departamento Antofagasta de La Sierra, en el marco de desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales.
El propietario del emprendimiento “El Choy”, Ramón Fabián, agradeció a las firmas la posibilidad de desarrollar su sueño, iniciando un proyecto productivo propio y así poder ofrecer este servicio desde Antofagasta directamente a la actividad minera.
Durante la inauguración estuvo presente Martín Rodríguez, gerente de Relaciones Comunitarias de Empresa Galaxy; Sergio Guerra, responsable de RSE de Cookins; Adolfo Fabián, secretario general de Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, el cual le hizo entrega del decreto de habilitación municipal.
Junto a las comunidades
La empresa Galaxy Lithium, en el marco de acciones de desarrollo bienestar y comunitario, meses pasados culminó obras de infraestructura correspondientes a la construcción de la Escuela Secundaria N° 27 en localidad de El Peñón y ampliación de edificio de Escuela Primaria N° 494 de Villa de Antofagasta, siendo ambas una inversión aproximada a los $80.000.000 de pesos
– El Esquiú