Comenzaron los talleres de oficios en el municipio de Viedma

El gobierno de Viedma inició treinta talleres de oficio que se llevan adelante en las diferentes juntas vecinales, en el marco del programa municipal “Manos que trabajan”.

Estas capacitaciones son organizadas por la secretaría de Desarrollo e Integración Social con el objetivo de generar instancias de formación en oficios gratuitas para vecinas y vecinos de nuestra comunidad a partir de herramientas laborales.

Al respecto el intendente Pedro Pesatti dijo que “el hecho de estar con las juntas es muy significativo porque es la primera acción que estamos haciendo con estas características, marcada por el contexto de pandemia que estamos atravesando”.

“El trabajo de las juntas es de suma importancia en tiempos tan difíciles ya que son un factor para la construcción de unidad en la comunidad” indicó Pesatti.

A su vez, Mario Sánchez, titular del área social municipal señaló que “estamos muy contentos de dar inicio a este programa ya que se trata de promoción social, después de un año de focalizarnos en la asistencia de vecinas y vecinos producto de la pandemia”

“Estos talleres son muy importantes no solo porque mejoran la calificación laboral de las personas que participan sino que también brinda posibilidades a la economía familiar y esto es posible a partir de la articulación conjunta con las juntas vecinales y el ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, a través del programa EMPRENDER” finalizó Sánchez.

Además, el subsecretario de Integración Social, Rodolfo Artola, indicó que “después de mucho trabajo, y adaptándonos al contexto, podemos dar inicio a estas capacitaciones en las juntas vecinales con protocolos específicos para resguardar la salud de todas y todos”.

“Vamos a estar llegando a más de 600 vecinas y vecinos de 21 barrios de Viedma que van a participar de estos talleres gratuitos” puntualizó Artola

– Diario Río Negro