En permanente vínculo con las comunidades cercanas a sus operaciones, Newmont Cerro Negro desarrolla una gran cantidad de acciones que combinan sus negocios con aportes de alto valor educativo y cultural. Tal es el caso del patrocinio de la empresa al programa de becas del Concejo Deliberante de Perito Moreno.
Desde 2007, y hasta la actualidad, mantiene el compromiso de apoyar el acceso a los jóvenes de Perito Moreno a la educación superior y/o universitaria. Este Programa de Becas que en 14 años ha beneficiado a más de 450 jóvenes para la realización de estudios terciarios y/o universitarios.
Este año, cincuenta y cinco estudiantes recibirán el beneficio. Cuarenta y seis de ellos corresponden a renovaciones de beca, y se suman nueve becas más. Se trata de una asignación mensual de catorce mil pesos, que se entregará de marzo a diciembre.
El compromiso de colaboración para el 2021 quedó formalizado el 12 de marzo del corriente año en un acto realizado en el Concejo Deliberante de la ciudad. En representación de Cerro Negro, estuvieron presentes Lucila Lasry, superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicación, y Paola Vera, jefa de Desarrollo Comunitario Municipal. Participaron, además, la presidente del Concejo Deliberante, Alejandra Burgos, y diversos concejales locales.
“Apuntamos todos a un mismo objetivo, que es apoyar la educación y acompañar a los jóvenes que desean continuar desarrollándose para superarse cada día. Sabemos que este beneficio se verá reflejado en nuevos profesionales para nuestra comunidad”, afirmó Paola Vera, jefa de Desarrollo Comunitario Municipal
– La Opinión Zona Norte