Salta. Promulgaron la reforma de la Constitución provincial

La nueva ley fue publicada hoy en el Boletín Oficial

El proyecto del Gobierno provincial de reformar parcialmente la Constitución Provincial se convirtió en ley en febrero tras ser aprobada por ambas cámaras legislativas, y hoy, fue publicada en el Boletín Oficial.

La iniciativa impulsa cambios que permitan limitar los mandatos del gobernador, intendentes y legisladores y extender el de los concejales. También habilita el debate sobre la inamovilidad de los jueces de la Corte de Justicia, punto este que generó la mayor cantidad de críticas por parte de algunos diputados provinciales al momento de ser discutida.

En en su artículo 1§ declara «la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Salta, circunscribiéndose específicamente a los artículos 95 párrafo, 1º; 103, párrafo 1º; 111; 137, inciso 4º; 140, párrafo 4º; 144, inciso 6º; 156, párrafos 1º y 3º; 169, Punto III párrafo 7´; 170, párrafo 2ª; 171, inc. 2ª y 172.

Asimismo, se estableció que «los convencionales constituyentes serán elegidos en forma directa por el pueblo de la Provincia, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes para la elección de diputados provinciales».

Dicha ley fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia; donde también se especifica que se deberá elegir los Convencionales Constituyentes, quienes en el plazo de 60 días para reunirse y analizar las modificaciones propuestas

– El Tribuno