Una docena de talleres se pondrán en marcha hoy en Catriló. La municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, se propone para este año afianzar aún más el proyecto del Plan cultural Integral, que se viene desarrollando desde el año anterior, el cual atravesó diferentes etapas, dependiendo de las situaciones que se presentaron a causa de la pandemia de Covid-19.
«Un trabajo de perseverancia, pasos firmes, con la intención de dejar huellas, plantar semillas, para lograr un futuro cargado de alternativas expresivas, culturales, activas y participativas, es el principal objetivo de este plan integral», señaló la directora de Cultura local, Patricia Zebinden.
La funcionaria contó que hoy se pone en marcha el ciclo de talleres anuales gratuitos de Canto, Danzas Clásicas, Guitarra, Baile Urbano, Teatro, Danzas folclóricas, Arte para adultos, Cerámica, Murga, e improvisación oral, este último del programa Inaun. Además se brindará el taller de costura, la única actividad arancelada.
Cumpliendo con los protocolos establecidos, agregó Zebinden, los cupos se encuentran completos para la mayoría de los talleres, aunque las inscripciones quedan abiertas, y los inscriptos quedan en la condición de espera. Dijo que poco más de 200 interesados se acercaron a la Casa de la Cultura, para participar de los talleres brindados desde el municipio.
Esta gestión de gobierno municipal «la cultura siempre se ha valorado y categorizado como una inversión y no como un gasto», manifestó el intendente Ricardo Delfino
– La Arena, La Pampa.